VIVIR EN LA PRESENCIA

«Más allá de los hechos está esa presencia de ser y, con ella, lo que aparece es como una forma nueva de vida que es comprensión y compasión. No sé muy bien cómo explicarlo, pero es un simple estar ahí, atenta a todo porque las personas están también ahí, todo está ahí y todo está cerca. Nada es opaco, ni la afectividad, ni la mente, como si no quedara ningún rincón opaco. En ese existir todo está vivo, y todo está en su lugar, y desde ahí estás viviendo, pero sin ninguna apropiación de nada, ni de nadie.

Es como un soltarlo todo y simplemente vivir lo que emerge y lo que cada situación presenta. Como un regalo de vida, un regalo de gracia y gratitud.
No hay nada personal que te importe o te preocupe. Quedas totalmente…, no diría libre, sino «disponible». Porque no es cuestión de libertad, sino de estar plenamente «ahí», disponible.

La vida cotidiana es el gran tesoro de la vida y del ser, no hay otro lugar. Eso infinito te hace vivir aquí y ahora, pero inmutable. Aquí y ahora, pero en plenitud. Aquí y ahora en una alegría que lo atraviesa todo. Es una consideración nueva de la vida.»

Comparto con vosotros estas palabras de Chelo Miró, una amiga que ahora hace un año que murió. Chelo era la organizadora de los Foros en Alcoy y de muchas más cosas. Conocerla y acompañarla fue para mi un regalo.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “VIVIR EN LA PRESENCIA

  1. Carmen dijo:

    Abandonarnos a lo que hay y que no se puede cambiar,
    Gracias por enseñarnos el camino.

Deja un comentario