LIBROS

.

MAS ALLÁ DEL OLVIDO

Cuando se habla de conciencia, de atención, de estar presentes, de abrirnos a una nueva dimensión más lúcida desde dónde vivir, muchas veces surge la pregunta, ¿qué ocurre con las personas que tienen demencia o Alzheimer? Se suele vivir con una sensación de injusticia, pensando que a esa persona se le priva de la posibilidad de “despertar”.

                “Más allá del olvido” cuenta una experiencia personal en la que se interpreta de una manera distinta a la habitual el proceso de demencia, enmarcándolo en un espacio mucho más amplio, abriendo posibilidades nuevas más allá del marco de referencia de “normalidad” y sobre todo asumiendo la experiencia propia conscientes de que no sabemos nada de lo que puede estar pasando en otros planos de conciencia.

 

DETRÁS DE LA APARIENCIA

.
“Que las palabras sean vehículo de lo eterno y toquen lo inmutable de quien las reciba”

Detrás de la Apariencia

 

Cualquier cosa sirve de excusa, todo es vehículo, oportunidad,  puerta  a espacios nuevos, insondables, a eternidad presente, milagro manifiesto para quien ve detrás de la apariencia.

Cuando cambia nuestra mirada, todo cambia. Establecemos nuevas relaciones con los  acontecimientos y en lugar de relacionarlos a través de un pensamiento lo hacemos a través de la conciencia silenciosa y atenta.

 

 

CUANDO EL SILENCIO HABLA

 

Cuando el Silencio Habl

A veces el horizonte se difumina, perdemos el norte y no hay camino delimitado ante nosotros. ¿Dónde ir? ¿Qué hacer? ¿Cómo orientarnos?

El paisaje está gris, no hay referencias, sólo abandono y olvido y por única riqueza unos pies cansados que reclaman la seguridad de un sendero que no existe.

Me paro… respiro… y escucho sorprendida al silencio hablarme al oído.”

A lo largo de la vida todos nos hemos preguntado alguna vez “¿quién soy yo?”, sin embargo la respuesta no parece ser tan fácil.

Este libro no tiene la osadía de pretender responder a esa pregunta, pero si  intenta indicar una vía de observación para ir descubriendo todo aquello que  no somos.

 

PARA QUE LA VIDA TE SORPRENDA

Para que la vida te sorprenda

La gran sorpresa de la vida está en su sencillez. Este libro no contiene teorías complicadas ni razonamientos complejos. Tampoco pretende convencer, ni enseñar, simplemente es una invitación a la experiencia. Lo que se dice en estas páginas no es para ser creído, sólo son indicaciones para realizar un trabajo personal y experimentar lo cotidiano dejándose sorprender.

4 Respuestas a LIBROS

  1. M. Carmen Alvarez dijo:

    De los tres libros, el que mas me sorprendió fué el primero. Quizás, porque yo estaba empezando a aterrizar en este mundo del “vivir consciente”. Me quedé boquiabierta al descubrir cuanta sabiduría contienen lo simple y lo cotidiano. Esa búsqueda en la que me encontraba de “algo distinto”, no necesitaba de grandes tratados ni de lecturas profundas. Tan sencillo como maravillarse como un niño, ante lo que nos ofrece la vida en cada momento.
    Para mí fué un REGALAZO

  2. Pingback: Conferencia sobre Bases Emocionales de la Enfermedad en Las Palmas | Cuentamealgobueno

  3. Matilde dijo:

    Más allá del olvido … he vivido esa experiencia como si fuera algo mío… mi madre pasó sus últimos años pérdida en esa enfermedad y que duro es … la vida, maestra de todo, te sostiene y te lleva de la mano hasta la realidad que somos …PLENITUD..en la Adversidad.

  4. Matilde dijo:

    Detrás de las apariencias…. el contenido del mismo , ha sido luminoso porque ha revelado el gran secreto de la vida …. es profundo …. sencillo de comprender y con ATRÉVETE a dar el salto para ser cómplices con la vida…. me ha sorprendido mucho lo de … “ un movimiento con dos direcciones, uno de entrada y otro de salida … que realiza la vida… y luego la danza de ella con armonia …. he comprendido y lo más extraordinario es que está al alcance de todos …. muchas gracias Mati estoy contigo en la quietud del fondo que lo sostiene todo…..
    abrazos de Mati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *