SENTADA EN LA ETERNIDAD

Un año más toca a su fin. Amantes de los ciclos hechos de tiempo nos gusta recopilar, hacer recuento, planificar y hacer propósitos…  sentados en la eternidad del ahora atemporal jugamos a desgranar la vida, como si parte de vida hubiera quedado enganchada en el pasado y otra cantidad de vida inalcanzable nos hiciera gestos desde el futuro. Mirar atrás… hacer balance… mirar delante…. Y todo eso ocurre AHORA.

Estamos aquí para ser tiempo, y siendo tiempo podemos ver los sucesos encadenados, ordenados siguiendo un hilo argumental que nos permite contar la vida, hacer un relato con ella, a veces más amable, a veces más dramático.

En los momentos de balance como puede ser el fin de un año, rescatamos unos cuantos acontecimientos y tratamos de encajarlos con más o menos fortuna en el relato de nuestra vida. Según sea nuestro estado de ánimo en el momento del recuento, rescataremos unos acontecimientos u otros, y aquellos que fueron muy significativos y por ello van a ser escogidos siempre, tendrán interpretaciones distintas según como nos encontremos en el momento de actualizarlos.

Esta bien jugar al juego del tiempo, cada experiencia vivida totalmente disuelve la ilusión.

Este día, aquí, ahora, sentada en la eternidad del presente atemporal decido vivir la plenitud de la vida en la forma que elija manifestarse, con los brazos abiertos para soltar y para recibir, sabiéndome y sintiéndome principio creativo y creador, y en medio del Misterio simplemente decir SI.

SI al tiempo y a lo eterno, a la experiencia, al año que termina y al que comienza, SI a lo lógico y a lo ilógico, a lo que comprendo y a lo que se me escapa, SI a la vida en todas sus formas y manifestaciones. SI al año numerado por los occidentales, y al año de los chinos, de los judíos, de los musulmanes….

SI sin condiciones, sin saber, sin medir, sin pensar… SI a lo que ES…. SI

.¡¡¡FELIZ AÑO!!!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a SENTADA EN LA ETERNIDAD

  1. Antonio Delgado Cabeza dijo:

    Atóquezí, Mati. Gracias y Felices Fiestas.

  2. Carmen dijo:

    ISiempre gracias, seguiré intentando decir Sí siempre, ojalá no me falten fuerzas.sigue por favor dándonos éstos regalos de luz.

  3. María jose dijo:

    Siempre es un regalo recibir algo de ti, gracias Mati

  4. tobilla2009 dijo:

    Feliz Año, desde esta eternidad del presente atemporal <— (qué maravilla de expresión)

Deja un comentario