LA GENERACIÓN DEL 2012

.

.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

El 2012 empieza con grandes desafíos, la situación conocida por todos no parece muy alentadora, los jóvenes se enfrentan a un futuro incierto donde parece que no hay sitio para las seguridades. La generación más preparada de la historia de España está desubicada, este modelo social no tiene nada que ofrecerles, y ese es el reto.

            Más allá de caer en lamentaciones y victimismos, tal vez sea el momento de asumir la situación como el reto generacional que les toca vivir. Cada generación tiene lo suyo, los que fueron jóvenes en las guerras mundiales se enfrentaron a un panorama nada envidiable, vieron cómo sus sueños, sus proyectos se hacían imposibles y unos, muchos, se encontraron con la muerte y otros tantos con la pérdida. Los que fueron jóvenes en la posguerra tuvieron sus propios desafíos, la falta de recursos, la resaca de  la muerte… tuvieron que aportar su ilusión y su fuerza para renacer de las cenizas como sociedad, con tantas heridas todavía sin curar. En los años 60 los jóvenes tampoco lo tuvieron fácil, fue tiempo de rupturas profundas, ya no servía el modelo que heredaban y comenzó otra revolución. Y esto por hablar sólo de la historia reciente.

            Ahora esta generación que ha tenido la suerte de acceder a una formación amplia, de viajar y experimentar y aprender con más facilidad, se encuentra en una sociedad que no tiene sitio para ellos, pues bien, ese es su reto, son ellos los que ahora tienen que inventar la sociedad, ellos tienen que imaginar nuevas formas de trabajar, tienen la formación, es el momento de la creación. No merece la pena quedarse lamentándose, es el tiempo de la creatividad.

            Mientras “los mayores” siguen intentando sin conseguirlo salvar un sistema que ya está agotado, los jóvenes tienen que invertir su entusiasmo y su fuerza en la creación de un nuevo sistema y no están solos, hay muchos, muchos de otras generaciones que estamos en ello.

            Como en todo en esta vida, podemos enfocarnos en el conflicto o en la oportunidad, y este momento es una gran oportunidad, creed en ello, creed en vosotros y ¡¡¡ADELANTE!!!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario