CUESTIÓN DE SITUACIÓN

.

Si nos situamos en un determinado lugar y miramos desde ahí  tenemos un campo de visión, abarcamos un espacio, pero si nos subimos a un monte, nuestro campo de visión aumenta,  vemos lo mismo que antes y más cosas,  lo que veíamos antes queda enmarcado en un espacio mayor.

La conciencia es nuestra capacidad de VER, de darnos cuenta. La nueva conciencia que emerge, es el resultado de un cambio de situación, es decir, empezamos a mirar el mundo desde otro sitio. Hasta ahora mirábamos desde la mente, ahora empezamos a mirar desde algún lugar fuera de la mente.

Este cambio de perspectiva tiene sus consecuencias,  todo se redimensiona, lo que parecía muy grande, ya no lo es tanto, lo que parecía que era el final, tiene una posibilidad, lo que parecía totalidad se convierte en parte… dicho de otra forma, lo que constituye un problema visto desde un ángulo, puede dejar de serlo visto desde otro, o bien pueden aparecer posibilidades distintas de solución.

Y lo que es más importante, al tener una visión más amplia surge la posibilidad de establecer relaciones distintas con los acontecimientos, lo que se traduce en vivir de una forma distinta, entender la vida de un modo nuevo.

Este cambio de situación se refiere a nuestra noción de identidad. Miro desde donde yo creo ser yo.

.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario