OTRO MUNDO ES POSIBLE


Entre todos sostenemos la realidad que se manifiesta. Nuestros pensamientos de fondo y el estado emocional que generan, mantienen este mundo tal y como aparece ante nosotros y no es posible el cambio mientras no cambie el modelo en el que creemos.

Todo a nuestro alrededor se esfuerza en mandarnos mensajes que perpetúan las viejas estructuras, y lo hacen a través de las emociones, así sin darnos cuenta mantenemos a los “verdugos” cuando alimentamos nuestra “lástima” por las víctimas, sostenemos a los opresores cuando generamos y mantenemos un sentimiento de odio o de ira en contra de ellos…

El mecanismo por el que se retroalimenta la vieja estructura es fácil, se trata de generar una emoción negativa (odio, ira, victimismo, culpabilidad…) por una “causa noble” y así inconscientemente nos alineamos con el pensamiento destructivo de un mundo miserable, sin futuro, sin solución, todo lo más, ligeramente mejorable para mantener una esperanza que alimente la reacción.

Es hora ya de que empecemos a creer que otro mundo es posible, buscar soluciones nuevas, aceptar la incertidumbre y desarrollar la confianza, cuanto antes dejemos de entrar en el juego, mejor. No hay que luchar contra nada, hay que dejar de sostener lo que no queremos y entonces aquello caerá por sí solo. Es hora de construir, de enfocarnos en  la creación en lugar de en la destrucción, ya se pasó el tiempo del enfrentamiento violento.

Cuando empezamos a vivir en nuestro entorno desde la paz, la cooperación, la apertura, la comprensión…  cuando  empezamos a ver la verdad que encierra cada acontecimiento, cuando mantenemos una vibración elevada independientemente de lo que ocurra en el exterior,… entonces, …el mundo ya ha cambiado.

Vamos a convertirnos en creadores, manteniéndonos despiertos, siguiendo adelante aunque nos digan que es imposible.

Somos muchos, cada vez más

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a OTRO MUNDO ES POSIBLE

  1. Rosa Mary de Torres dijo:

    La verdad,Mati,¿pura coincidencia con el artículo que te mandé?…sincronicidad,diría yo.
    Espero poder colaborar en la página que has puesto para ello…en cuanto me jubile.

  2. mati dijo:

    realmente hay cosas que están en el ambiente y simplemente se reciben

  3. paloma dijo:

    Es fantástico que «este mundo es posible». Me encuentro en una incertidumbre vital, y aunque ha habido mucho DOLOR, «Este mundo», que yo llamo «aprendiz de quijote», es cada vez más real. Cada vez es más audible la música de los planetas. Gracias….

  4. Maribel dijo:

    Se que soy la única que puede nutrir o no mis emociones y hay dos verdades que tengo ya experimentadas: una es que ‘CUANDO YO CAMBIO EL MUNDO QUE ME RODEA CAMBIA’ y la otra afirmación es la de ‘CONFIAR EN EL PROCESO DE LA VIDA’.
    Gracias Mati porque a base de tu repetirlas …. he logrado integrarlas en mi vida y cambiar algunos hábitos y rutinas.

  5. susana dijo:

    Aunque es dificil cambiar esta inercia lo voy a intentar acordandome de esta reflexión tuya porque si sucede que podemos cambiar a una escala menor a los que tenemos ma´s cercanos seguro que tambien podemos cambiar el mundo.Auque sea con algo que nos parezca tan insignificante como es una sonrisa,una sonrisa ayuda alas personas que tenemos alrededor a mirar el dia de una manera diferente.Ahi empezaré yo a aportar mi granito de arena.

  6. Mari Carmen dijo:

    Ese otro mundo ya no es un posible, es una realidad. Cada vez son mas los signos que nos hablan de ello.
    Gracias Mati por compartir tus pensamientos en alto.

  7. Rosemary dijo:

    HOLA. ASÍ ES MATI. AHORA CON EL NACIMIENTO DE MYRIAM ESTE SENTIR TUYO SE HACE MÁS REAL PARA MÍ. OJALÁ PUEDA MANTENER ESTE ESTADO DE CONCIENCIA Y DE DARME CUENTA CUANDO ME INCORPORE A LA VORAGINE DEL DÍA A DÍA. UN ABRAZO. OS ECHO DE MENOS PERO ESTOY CON VOSOTROS.

Deja un comentario