METAMORFOSIS

.

Las voces suenan por todos lados, en todos los ámbitos. No se trata de nuevas ideas, de nuevas creencias, es algo mucho más global, que se extiende más allá de la cabeza, es algo que surge del propio entramado de la vida, por eso todo está impregnado de este nuevo aroma silencioso, aparentemente minúsculo, transformador, imparable, potente y sutil. Es algo que mana a través de cada ser humano que despierta, en sus gestos, en su aliento, en su palabra, en su silencio, en sus acciones,… en su vida.

Hace unas semanas hablábamos de la revolución de la Física, hoy os invito a escuchar a Joan Melé sobre economía y dinero, (http://www.eoi.es/mediateca/?videoid=308 )

Nada queda fuera de esta revolución, ningún aspecto, ningún campo, porque no es un cambio hecho desde fuera, sino que es el ser humano el que cambia, tu y yo, mi vecino, tu amigo, el frutero de la esquina, el profesor, el taxista, el vendedor, el comprador, el banquero … y el frutero encuentra una manera distinta de vender fruta, y el taxista de conducir y el profesor de enseñar y el banquero de manejar el dinero.

Cuando yo cambio cambia mi vida, mis relaciones, mi universo… Cada gesto consciente  incide en su campo de influencia y ya nada es como antes. Y lo más maravilloso de todo, es que sólo soy responsable de mi vida, es decir, de mis actos, de mis pensamientos, de mis emociones, de mis decisiones, de mis palabras,… No necesito cambiar las grandes estructuras asentadas en la injusticia, simplemente dejo de sostenerlas, no necesito cambiar de lugar, de profesión, de amistades… simplemente empiezo a vivirlas desde una nueva dimensión interna, consciente y coherente, y… asumo las consecuencias.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a METAMORFOSIS

  1. Mari Carmen dijo:

    La charla de este banquero de nueva generación me ha impactado especialmente. Nos hace ver cómo el dinero y la banca que aparecen rodeados de un halo un tanto siniestro, se revelan con colores de solidaridad y de esperanza desde la luz de la conciencia. Me parece maravilloso y más todavía aderezado por los comentarios de la protagonista del blog. Gracias por ese enriquecimiento.

  2. Rosa Mary de Torres dijo:

    ¡Ay!Mati que bien te explicas,el vídeo del banquero todavía no lo he visto.

Deja un comentario