YOGA

LAS CLASES DE YOGA COMIENZAN EL JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE (ver  «CLASES DE YOGA»)

.

Yoga significa UNION, y esta unión tiene dos vertientes, la unión consigo mismo, mediante una integración armónica de nuestros cuerpos, (cuerpo físico, mental, emocional, energético), y la unión de la individualidad con la totalidad.

Todos sabéis que aunque el yoga es uno, existen distintos caminos según dónde centremos nuestro interés. Hay un Yoga del conocimiento, un yoga de la acción, un yoga devocional o del amor, un yoga corporal…, nosotros al decir yoga lo asociamos inmediatamente a complicadas posturas corporales, y tenemos que hacer un esfuerzo para no limitar a esta idea nuestra forma de acercarnos al yoga. Pues bien, yo os invito a que os acerquéis con ganas de descubrirlo más allá de ideas previas.

El hatha yoga utiliza el cuerpo como soporte para a través de él, encontrar un equilibrio entre todas las energías internas y acceder a ese estado de unión, de integración, por tanto en la práctica del hatha yoga, no progresa más el que hace posturas más complicadas, sino el que va desarrollando una mayor sensibilidad, no es un camino que va de lo más fácil a lo más difícil, sino de lo más grosero a lo más sutil.

La práctica del Hatha Yoga, incluye el trabajo respiratorio y la meditación y debe llevarnos a mantener un estado de atención alerta y despierto que nos ayude a disfrutar más del resto de nuestras actividades. Si el yoga significa “Unión”, no puede estar separado de la vida, perdería su sentido.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a YOGA

  1. Rosa Mary de Torres dijo:

    Están muy bien estas pequeñas lecciones ya que sintetizas lo más importante.

  2. mati dijo:

    ¡Qué alegría Rosa, verte por aqui!, muchas gracias por tu comentario

  3. susana dijo:

    Hola Mati, que bien que estes escribiendo de nuevo, tus palabras son una balsa para mi espiritu.Casi todos los dias he visitado tu blog, me alegro tenerte de nuevo.Un beso.

  4. mati dijo:

    Gracias Susana

  5. Carmen dijo:

    Que la vida te premie con lo mejor,como me está premiando a mí al ponerte en mi camino .

    Gracias infinitas

Deja un comentario