OPORTUNIDAD

El desastre de Japón reaviva la polémica sobre la energía nuclear, es otra oportunidad que se le brinda a la humanidad.

Hay recursos y posibilidades que pueden ser utilizados por una humanidad madura y solidaria, y tal vez esa sea la cuestión.

Hasta ahora siempre que ha habido un intento de ofrecer energía barata y fácil, ha sido silenciado, los intereses de unos pocos se han impuesto. Pero tal vez estemos en un momento distinto, ya no hay tanta gente dispuesta a creer que vivimos en un mundo con fuentes de energía raquíticas y costosas, y se levantan otras voces distintas a las oficiales que son oídas por muchos. Crece un sentimiento de Confianza en la Vida.

Hace cien años Nikola Tesla trabajaba en la obtención de energía libre y gratuita, soñaba con una humanidad responsable, capaz de utilizar los recursos inagotables de la naturaleza sin violentarla, una humanidad que aprendía de la experiencia de la guerra y que nunca más volvería a caer en el error. Entonces, como tantas otras veces ha ocurrido, fue silenciado y trataron de borrarlo de la historia, quizás la humanidad no estaba preparada en aquel momento, pero hoy Tesla está presente, hay quién coge el testigo, su esfuerzo no fue en vano, a pesar de que sus trabajos cayeron en manos del poder, el mismo poder que quiso destruirle cuando vio peligrar sus intereses y que se encargó de mantenerlos ocultos.

Existen  alternativas a la energía nuclear, ya no nos creemos el cuento de que es la única energía barata, si es que puede decirse que sea barato el coste de un accidente nuclear, lo estamos viendo en Japón y lo hemos visto  otras veces.

Es necesario que empecemos a sostener otras posibilidades. Nosotros somos la humanidad. ¿En qué creemos? ¿Qué queremos? ¿Con qué estamos participando? ¿Qué estamos sosteniendo con nuestras ideas, con nuestros pensamientos?

Hay otras posibilidades y gente muy valiosa trabajando en ellas. ¿Por qué no escucharlas? ¿Por qué no arriesgarnos a dar una oportunidad a lo nuevo?

Os dejo este enlace por si os interesa conocer algo de Nikola Tesla

El hombre que iluminó el mundo

El hombre que iluminó el mundo 2



Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a OPORTUNIDAD

  1. Rosa Mary de Torres dijo:

    Yo soy optimista,creo que, al fin,Nicola Tesla va a ser revalorizado y retomado,son tiempos mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *