La física nos dice que el observador y lo observado no están separados, que uno influye en el otro y que si miramos de forma diferente, ocurren cosas diferentes.
En este tiempo que estamos viviendo de profundos cambios, es muy importante ser consciente de cómo miramos, porque los acontecimientos que están por producirse dependerán de cómo vivamos este momento.
Por primera vez la humanidad en su totalidad vive una experiencia común compartida en el mismo tiempo, y no se sabe qué puede ocurrir, hacia donde nos llevará. Desde todas las instancias se dice que después de esta crisis el mundo no volverá a ser lo mismo, pero nadie sabe cómo será, y justamente eso es lo mejor, porque no existe un resultado esperado conocido, sólo se comparte una gran incertidumbre, lo que quiere decir que todo está por hacer.
La sensación de que lo conocido se desmorona despierta el miedo y la tentación de querer volver a lo de siempre puede ser muy fuerte, buscando recuperar el control y un mínimo de seguridad, pero la situación es demasiado intensa, demasiado generalizada, y yo diría que en el fondo casi todo el mundo siente que no está mal que desaparezcan algunos cosas con la esperanza de empezar una vida mejor, más humana, más verdadera, más cercana, de recuperar algo fundamental que se estaba olvidando… así que sería interesante que tomáramos conciencia de ese principio de la física con el que empezábamos que nos habla de la unidad entre el observador y lo observado y pusiéramos todo nuestro empeño en mantener la mirada más allá de los acontecimientos de la superficie, tomar la decisión de vivir este momento de una manera nueva, saliéndonos de las inercias de comportamiento por “exigencias del guión”. Vivir con Presencia, ser capaces de elegir paz AHORA, y abrirnos a soluciones inesperadas, con el vértigo que produce el no saber. Quedarnos ahí con los ojos abiertos y la atención alerta, confiando en que surgirá la respuesta adecuada. Mantener nuestra mirada y nuestra sensibilidad en la VIDA que está expresándose en toda su plenitud justamente aquí, en este momento.
Ser conscientes de que la elección que hago AHORA, condiciona el momento siguiente, por eso, seguimos eligiendo AHORA vivir este momento en plenitud, presentes, haciendo cada uno lo que tenga que hacer…. Somos muchos en todo el mundo, una nueva conciencia, una nueva forma de mirar…. precipitará inevitablemente en una realidad nueva (lo dice la física).
Así que ánimo, sostengamos en nuestro interior esa Presencia, esa quietud interna lúcida y acogedora.
¡Gracias!
Mil gracias Matilde, necesitamos tú claridad de mente , en este momento.
Gracias
Gracias Matilde, así es, afrontamos el reto de vivir lo desconocido, de familiarizarnos con la incertidumbre, de vivir tal y como nos muestra la naturaleza…donde todo nace y todo muere a cada instante, donde cada ser ocupa su sitio con plena confianza en la VIDA y, donde todo se abre paso a lo que tenga que ser…porque TODO ESTÁ BIEN.
GRACIAS MATI