ELIJO PAZ

Hoy quiero recordar algo compartido en este blog hace tres años porque está más vigente que nunca.

ELIJO PAZ

En ocasiones el dolor del mundo se te viene encima y parece que te ahoga, ¡Es tanto y tan profundo!.

La violencia con mil formas y disfraces distintos, a veces tan burda, a veces tan sutil, el eterno enfrentamiento entre yo y el otro, entre nosotros y ellos, que va desde esa batalla que libramos dentro de cada uno entre la parte aceptada y la negada, la luz y la sombra del yo pugnando consigo mismo, hasta el enfrentamiento de naciones y pueblos, creando muros, levantando alambradas, enarbolando banderas, defendiendo ideologías o territorios….. Media humanidad contra la otra media y en cada mitad millones de guerras intestinas como si de un fractal se tratara reproduciéndose a sí mismo….

Y todo ese dolor se me cuela dentro, como si yo fuera el campo de batalla que recibe la sangre derramada de ambos bandos entremezclándose en una sola sangre imposible de separar ya.

No quiero eludir responsabilidades sino optar decididamente por no alimentar ninguna forma de violencia, separación o enfrentamiento, encontrar la acción adecuada sostenida por una conciencia amplia, acogedora, intentarlo una y mil veces, empezar cada vez sin violentarme a mi misma cuando mi visión corta me arrastre.

Gandhi decía que una persona que no está en paz consigo misma está en guerra con el mundo entero.

Quizás no podamos solucionar los grandes problemas del mundo, pero siempre podemos construir la paz en nuestro interior, en nuestra casa, en nuestro trabajo, en nuestro círculo de amigos, en nuestras relaciones de todo tipo…. No imaginamos el alcance que eso puede tener.

Te invito si quieres a elegir paz una y otra vez … ¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ELIJO PAZ

  1. Carmen dijo:

    Muchas gracias por compartir de nuevo.Muy acertado.

  2. Cristina Roque dijo:

    Totalmente de acuerdo. Yo me imagino mi paz como una onda expansiva que va creciendo más y más….primero alcanza a los que me rodean, y de ahí se va expandiendo. Yo elijo no retroalimentar la guerra, y sembrar paz, comenzando por mi interior. Muchas gracias Mati, es un placer oirte y leerte. Gracias

  3. Fanny Marín García dijo:

    Muchas gracias, así es, tanta guerra que vemos no es otra cosa que el espejo de cada uno de nosotros, mientras no nos aceptemos, mientras no abracemos los que nos gusta y lo que no OS gusta de nosotros mismos… De nuestras familias…sin condiciones…afuera seguirá igual!… Quiero abrazar la paz, la que depende de mi, la que no espera porque el otro cambie, la que no juzga y no le interesa ser juzgada..,total gratitud

  4. Gema dijo:

    Gracias de todo corazón Mati

Deja un comentario