¡TAN CERCA!

“Usted perdone, le dijo un pez a otro, es usted más viejo y con más experiencia que yo y probablemente podrá usted ayudarme. Dígame: ¿Dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He estado buscándolo por todas partes sin resultado.

El Océano, respondió el viejo pez, es dónde estás ahora mismo.

¿Esto? Pero si esto no es más que agua… lo que yo busco es el Océano, replicó el joven pez, totalmente decepcionado, mientras se marchaba nadando a buscar a otra parte.”

(Del Canto del pájaro, Anthony de Mello)

Suenan las campanas de la catedral. El mar al fondo. Los árboles se mecen perezosos al ritmo que marca el viento, la tierra respirando en este eterno ahora. Unos pájaros cantan, ladra un perro a lo lejos…  en una total despreocupación la vida se vive en una perfecta y armónica explosión.

Una mirada ve a través de esta forma opaca y algo se clarifica en un camino hacia la transparencia. Un corazón limpio se alegra, estalla en una risa sin causa ni motivo. En algún rincón una vocecilla quiere alzarse para preguntar “¿qué más?”, “¿eso es todo?” …. y la risa ríe y el corazón salta de alegría, y la abeja vuela, el perro ladra, la hormiga camina, el árbol se mece, la tierra respira…

En un instante sin exigencia, la vida se desborda de la quietud insondable donde se gesta. ¡Lo tenemos tan cerca!

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡TAN CERCA!

  1. Carmen dijo:

    Todo un regalo!!
    Esperando la siguiente inspiración. Muchas gracias

  2. María del Mar dijo:

    Gracias. Un regalo, como siempre

Deja un comentario