TAMBIEN LA ENFERMEDAD

En este tránsito que estamos viviendo hacia la autonomía y la madurez, es importante cambiar el sentido y la forma de vivir la enfermedad.

Hasta ahora la enfermedad solía verse casi siempre como algo que te llega de fuera sin que tú puedas hacer nada, salvo buscar algo fuera que te la quite, pero las cosas están cambiando y cada vez más gente empieza a vivir la enfermedad como un proceso integral de su experiencia vital, en la que influye el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el mental y la dimensión espiritual. La ayuda externa empieza a reconocerse como lo que es, una ayuda que será efectiva en la medida que venga a poyar el proceso interno.

La enfermedad no es sino otra oportunidad que nos da la vida, otra posibilidad de aprendizaje, de desarrollo.

Empezamos a entender el proceso de sanación, cuya finalidad va más allá de la curación del cuerpo.

En este contexto surgen nuevas terapias que actúan no atacando a la enfermedad sino apoyando al cuerpo a que solucione el equilibrio biológico, ayudando a la persona a desbloquear conflictos emocionales enquistados y a nivel mental cambiando ideas y creencias profundas limitantes. Además al optar por vivir plenamente la experiencia en lugar de huir de ella, la enfermedad se convierte en una posible puerta de acceso a la dimensión espiritual en el más amplio y profundo sentido de la palabra,.

Empiezan a aparecer miles de testimonios de gente que experimentan curaciones que la ciencia no explica.

Nos reencontramos así con las plantas medicinales, como la ayuda que nos brinda la naturaleza para recuperar el equilibrio perdido.

En la sociedad actual optar por un tratamiento con plantas medicinales encierra dificultades de todo tipo, las barreras “del poder” que quiere seguir teniéndonos sometidos, las barreras sociales con todas las creencias arraigadas en lo más profundo del inconsciente, y sobre todo el miedo acumulado (individual y social) en siglos de dependencia. Pero no es tan negativo como parece, porque con este panorama, tomar la decisión de elegir una terapia alternativa es mucho más que decidir cambiar el tomar una planta en lugar de una pastilla,  por eso es bueno que vayamos informándonos, que oigamos testimonios de gente, que escuchemos a personas como Josep Pàmies del que os dejo unos enlaces que merecen la pena oír, otra muestra de que la sociedad despierta al margen de este sistema caduco que ya no nos sirve, y la sociedad somos nosotros, tú y yo, la mecha está encendida, nosotros la mantenemos, una vez más ¿Con qué quiero colaborar, qué quiero sostener?

 Plantas que curan, plantas prohibidas

Las plantas medicinales que no quieren que conozcas

.

HAY UNA NUEVA ENTRADA EN COLABORACIONES

.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a TAMBIEN LA ENFERMEDAD

  1. Rosa Mary de Torres dijo:

    Me gusta eso que dices de no atacar a la enfermedad sino ayudar al cuerpo y estoy totalmente de acuerdo contigo,lo que pasa que tenemos todavía tantas creencias irracionales ancladas …que el llevar a la práctica todo eso luego nos cuesta.

  2. Rosa Mary de Torres dijo:

    También eres muy acertada siempre con las fotos,la de hoy so hojas de stevia ¿no?

  3. mati dijo:

    ¡Si señora! son hojas de stevia

  4. Carmen(Canarias) dijo:

    Mati, soy la amiga de Rosa Mary , estamos viendo juntas tu bl o g.
    Veo que enfocas la enfermedad de otra manera. sin duda que te ha influido la enfermedad de Amparin, pero es muy sabio todo lo que dices.
    Un abrazo grande.

  5. mati dijo:

    Hola Carmen, gracias por tu comentario.

  6. Susana dijo:

    Hola Mati precisamente hoy estoy viendo videos del doctor Ryke Geerd Hamer medico y cientifico alemán que estuvo en la carcel por luchar por la llamada «nueva medicina» que tanto bien está haciendo a una gran parte de gente que no quiere radiarse cuando sufren cancer y prueban este método que este doctor lo demostró por el mismo, cuando su hijo murió por un accidente y el sufrimiento de su mujer y el suyo le llevaron a desarrollar un cancer,que su mujer no superó y él sí,cuando fué a la raiz del problema.Es muy interesante y recomiendo verlos.Un abrazo

  7. mati dijo:

    Gracias Susana, conozco la medicina de Hamer y es verdaderamente interesante, pon el link para que quién quiera pueda verlo.

  8. Mari Carmen dijo:

    En el libro de Andreas Moritz «El cancer no es una enfermedad» el autor trasmite ese mensaje de que el cáncer lejos de ser una enfermedad apocalíptica, es una oportunidad muy especial para el crecimiento personal. Así que cuando la vida nos la ha puesto por delante, por algo será. Hay que interpretar el mensaje y sacarle «partido»

Deja un comentario