SIN GUIÓN PREESTABLECIDO

Te invito a parar un momento, contemplar este instante completo que está teniendo lugar ahora en todos los sitios, dentro de ti, en tu entorno, dentro de mí, en mi entorno y más allá, dentro de cada uno y en su entorno, en cada ciudad, en cada pueblo, en cualquier punto del planeta, en el sistema solar, en las constelaciones, en la galaxia, en el universo…. es éste un instante de creación que estalla en la eternidad presente, un instante de experiencia humana que de alguna manera compartimos en su totalidad, desbordante, inabarcable….

Y en medio de esta inmensidad ¿Dónde está nuestra atención?

A veces perdida en interminables bucles mentales de pensamientos repetitivos que ocupan nuestro espacio interior y nublan nuestros sentidos mientras la vida, la belleza estalla a nuestro alrededor sin darnos cuenta.

A veces atrapada por el continuo bombardeo informativo que suena incansable, en todos los formatos, con todas las intensidades posibles, mostrándonos una interpretación elaborada de la vida.

¿Nos damos cuenta de que este momento inimaginablemente rico y variado vamos a vivirlo de un modo o de otro según cómo miremos, desde dónde y hacia dónde? ¿Tenemos en cuenta además que aquello que miramos lo cargamos de energía, lo alimentamos, lo hacemos crecer?

Todo lo que no se atiende acaba desapareciendo y aquello a lo que le dedicamos atención se llena de fuerza, por eso hay tantos reclamos cada vez más intensos, más insistentes, buscando captar o incluso secuestrar nuestra atención. ¿Qué pasa con una noticia que nadie lee? ¿Una película que nadie ve? ¿Una casa que nadie cuida?…

Ahora, en este mismo instante están teniendo lugar millones de gestos solidarios, de actos desinteresados,  manos que se tienden, oídos que escuchan con atención a quién cuenta su dolor,  sonrisas que se regalan, miradas que acogen,  puertas que se abren para dar refugio, comidas que se comparten, gente que se detiene a ayudar a un total desconocido que ha sufrido un accidente, alguien que cede el paso, que ofrece apoyo, que deja sitio… justo ahora en este mismo momento en que escribo, en que lees, están ocurriendo millones de gestos de Amor, sin sentimentalismos pegajosos, sin premeditación, sin ostentaciones, simplemente el fluir silencioso de esa corriente invisible y poderosa que es la vida. No se trata de personas especiales, distintas, tocadas por alguna estrella, son gestos cotidianos de personas anónimas que ocurren en todos los lugares y condiciones, pero que por ser tan cotidianos no merecen ser contados, no son suficientemente espectaculares para llamar nuestra atención. Ciertamente no necesitan ser contados, su fuerza radica en otro lado, pero… ¿Por qué no poner conciencia en ello? ¿Por qué no liberar nuestra atención del reclamo exterior? ¿Por qué no afinar y limpiar nuestra mirada para reconocer esos pequeños actos en nuestra cotidianidad, despertar el agradecimiento en nosotros y unirnos a esa corriente silenciosa?

¿Por qué no abrir la posibilidad de nuevas interpretaciones a los acontecimientos de nuestra vida más allá del relato oficial?

Te invito a volver la mirada hacia dentro para encontrarnos en ese espacio sin límites donde no hay separación, ni historia, ni nombre, ni logros, ni medallas, ni amenazas… y desde ahí abrirnos a la vida para vivir plenamente cada instante, sin guion preestablecido.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SIN GUIÓN PREESTABLECIDO

  1. Carmen dijo:

    Muchas gracias, por estar ahí siempre.
    Maravilloso testo

  2. Iluminado y esclarecedor, diría yo

Deja un comentario