¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?

En nosotros ES una realidad transcendente que pasa inadvertida por su presencia constante, igual que nos pasa inadvertida la sensación indolora del cuerpo o el espacio que hace posible la percepción de un objeto, o el silencio que permite ser a una melodía…

La Realidad transcendente ES. Los acontecimientos, las formas, ocurren y pasan.

Sin embargo, vivimos fascinados por los objetos de la experiencia, nos quedamos embelesados por el pensamiento, por la sensación, por la forma de la experiencia concreta y nos olvidamos de ESO que la sostiene y la hace posible.

No obstante, es un olvido relativo ya que la Presencia constante de lo que ES la sentimos porque la somos, pero perdidos como estamos en las formas, pretendemos transformarlo en un objeto más y entonces nos lanzamos a la búsqueda.

En esa búsqueda surgen las religiones, las ideologías, las filosofías, las doctrinas, los caminos…

Caminamos, buscamos, encontramos, perdemos, vemos, dejamos de ver…. Pero ¿Quién se da cuenta del camino, de la búsqueda, del encuentro, de la pérdida, del ver o del no ver…? ¿Quién está ahora mismo siendo consciente de estas palabras? ¿Cuál es el origen de esta atención desplegada en el campo de la conciencia?

El ojo que ve no puede verse a sí mismo directamente, sólo puede verse a través de un reflejo y re-conocerse  (volverse a conocer) en la imagen que percibe, pero cuando el reflejo se va, cuando la imagen desaparece ¿dónde está el ojo?

Cuando pienses, cuando mires, cuando hagas, cuando sientas… te invito a preguntarte ¿QUIÉN se da cuenta? Y a quedarte ahí en ese instante de silencio sin respuesta.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿QUIÉN ESTÁ AHÍ?

  1. Malena dijo:

    Algo enredada la exposición , pero bonita al leerla. Tan sólo se me ocurre decir: «Soy lo que llevo dentro», mi bagaje de experiencias acumuladas, por el transitar de la vida.

  2. Carmen dijo:

    Acepto la invitacion, lo intentaré siempre , muchas gracias.

Deja un comentario