MIRADA SERENA

Mañana apacible con luz de otoño, esa luz del sur tan cautivadora que se te cuela dentro.

Mirada serena que se abre al Misterio, sin buscar nada, sólo viendo, contemplando el despliegue de la creación naciente y efímera de formas que buscan, o no, perpetuarse en un nombre que las inmortalice, cuando ya no estén, en ese otro espacio de formas menos tangibles que son los conceptos.

O tal vez sólo sea la necesidad del que mira de seguir creando, a través del nombre, de la palabra, de buscar otras eternidades desde el tiempo, de explorar la posibilidad imposible de la experiencia, resultado natural del encuentro entre el olvido y el reconocimiento, la separación y la unidad, la mirada y lo mirado, el silencio y la palabra, lo desconocido y el nombre.

Esta mirada serena, abierta al Misterio que no busca nada, se encuentra con este instante fecundo de Conciencia que se reinventa en palabras, nuevas formas del imparable e inagotable impulso creativo.  Palabras que tal vez viajen (como el polen) a otras encrucijadas espacio-temporales donde fecunden, alumbrando sensaciones, emociones, visiones o quizás nuevas palabras portadoras de interpretaciones inimaginables en este eterno juego creativo y creador.

¡Gracias por el regalo de este instante de Conciencia!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a MIRADA SERENA

  1. Mar y Angeles dijo:

    Gracias!! La mirada serena se publicó el día que murió mi madre.Que hermoso escrito!!!te conocí en una charla en Santander,hoy de nuevo te digo:VIVA LA MADRE QUU TE PARIÓ!!!!🤗🤗🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *