MEDITAR

perroLa meditación es algo simple, tan simple como parar, descansar por un momento de caminar para llegar algún día a alguna parte, descansar de buscar algo distinto a esto que hay, abandonar la lucha, rendirse a la manifestación de la vida en este instante.

Meditar es silencio en la mente, quietud en el cuerpo, paz en el corazón.

Pero fíjate bien, meditar es eso, no la búsqueda de la idea que tengo de silencio en la mente, de quietud o de paz.

Meditar no es  buscar, es rendirse. Cuando buscamos es que algo dentro de nosotros nos dice que esto no está bien, que no es “lo bueno”, que hay algo mejor, algo que está por alcanzar y es así como nos alejamos del único momento donde podemos encontrar eso que anhelamos, el ahora.

Meditar no es buscar, es abrirse al encuentro con la vida, porque es en ese encuentro donde fluye, se hace manifiesta la conciencia incondicionada, lo no manifestado: silencio, paz, quietud.

Meditar no es buscar, es estar aquí y ahora, sin historia en la que refugiarse y sin futuro en el que escaparse, vivir plenamente esto que ocurre ahora, una acción, un pensamiento, una emoción.

Meditar es descubrir este momento, zambullirte en él, independientemente de lo que esté ocurriendo, no son los contenidos lo que importa sino el momento. Los contenidos son cambiantes pero es a través de ellos que accedemos a eso que no cambia, que no es otra cosa que ese  silencio…  quietud… paz…

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a MEDITAR

  1. M. Carmen Alvarez dijo:

    “Meditar es silencio en la mente, quietud en el cuerpo, paz en el corazón.”
    ¿Ques es meditar? Es una pregunta obligada de las personas que se acercan a este mundo, que sin embargo, no es fácil de responder en pocas palabras.
    Mati lo ha logrado con esta concisa y completa definición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *