ENTRE TODOS

En este tiempo de superinformación donde todo llega a todas partes en un abrir y cerrar de ojos, las informaciones nos desbordan, las hay de todo tipo y con mucha frecuencia contradictorias.

Cada uno recibe, ve e interpreta las noticias y los acontecimientos según donde esté internamente.

Estamos viviendo una situación nueva que nos descoloca a muchos niveles.

La alarma social causada por este virus es inusual, no sé si se justifica lo que se está viviendo o no.

Por otro lado, por ser una situación extraordinaria es extraordinariamente rica y ofrece muchas posibilidades.

El hecho de que toda la cotidianidad se trastoque, nos abre la puerta a mirar cara a cara este momento sin los recursos de siempre, los ritmos de siempre, los horarios de siempre, las rutinas de siempre….  No queda otra que ser creativo, nos empuja a pararnos, a entrar en casa y enfrentar cada uno lo que tiene dentro,  unos la soledad, otros la convivencia…. Por fin tenemos el tiempo para vivir despacio lo que toca, para descubrir la importancia de lo pequeño, para mirar los miedos …. Y por otro lado abrirnos a esa sensación nueva de ser conscientes de estar compartiendo experiencia con millones de personas confinadas en su casa… “como yo”.

Surge una corriente creativa y solidaria, una experiencia de unidad, de sentirnos conectados a nivel social que es muy potente. …

Entender o no lo que está ocurriendo  es lo de menos. Lo que sí sé es que todo tiene un sentido  y que se producen a la vez muchas cosas en niveles distintos. El cuerpo social está librando su propia batalla y la Conciencia tiene sus caminos, no está mal abrir la mirada, ser testigo sin juicio, sostener lo que ocurre con lucidez y sin resistencias, sabiendo que la verdad está en todas partes y en ninguna, como la descripción que hacen varios ciegos que tocan distintas partes de un elefante.

Ojalá que de todo esto surja un comportamiento social que no haya podido ser previsto por ningún algoritmo.

Os animo a la Presencia, a mantenernos en esa quietud lúcida y acogedora, dejarle sitio a la Alegría profunda, conscientes de que no sabemos y con una solida confianza en el proceso de la vida, de ahí de esa Conciencia silenciosa, surgirá la respuesta adecuada.

¡GRACIAS!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ENTRE TODOS

  1. Carmen dijo:

    Gracias .El silencio de la Soledad es curativo

  2. Gregorio Dávila de Tena dijo:

    Muchas gracias, Mati, me ha gustado mucho.

Deja un comentario