ELEGIR… PARA SEGUIR ELIGIENDO

Te has fijado que todo en la vida presenta siempre dos aspectos? El positivo y el negativo, el del bien y el del mal, el luminoso y el oscuro, el que aporta felicidad y el que genera sufrimiento, el que impulsa el crecimiento y el que lo detiene.

Cada situación nos brinda siempre en sí misma las dos posibilidades, y.nosotros… tenemos que elegir entre ambas.

El ser humano tiene la posibilidad de elección ya que, en último término, siempre puede elegir cómo vivir cualquier situación, es el famoso “libre albedrío”, y.como. no podía ser de otra forma, también esto tiene sus dos caras, puede ser… fantástico y puede ser nefasto.

Lo curioso de esta singular característica, es que no es algo circunstancial que se.. presente en determinados momentos en los que debo  hacer una elección que será válida el resto de mi vida, sino que tengo que estar renovando mi elección en cada momento, de hecho sólo puedo elegir AHORA cómo quiero vivir AHORA.

Puede ser que nuestras elecciones sean inconscientes, pero aún así estamos eligiendo aunque no nos demos cuenta y sufriremos las consecuencias.

La aventura empieza cuando nos atrevemos a hacernos responsables de las consecuencias de nuestras elecciones aunque éstas hayan sido inconscientes, después de todo esas consecuencias pueden ser  la puerta de acceso para vislumbrar los resortes que impulsan nuestras decisiones,  la vía hacia el conocimiento.

Nuestra vida es un aprendizaje que nos lleva a hacer elecciones cada vez más conscientes, cada vez más libres.

Podemos elegir desde el miedo, desde el discernimiento o desde el Amor, son estados de mayor libertad, la elección más condicionada es la que se hace desde el miedo, y es  la que genera más sufrimiento.

Miles de años de sufrimiento nos brindan la oportunidad de elegir felicidad con conocimiento de causa. Ahora estamos en condiciones de elegir el bien mayor, porque conocemos a dónde nos lleva elegir el bien menor. Podemos decir SÍ porque sabemos y podemos decir NO y viceversa.

Y seguimos eligiendo… cada vez más libres, cada vez más amplios.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario