DESPERTAR

sueñosDespertar es cambiar de realidad, hacerse consciente de una realidad nueva que incluye y trasciende la que estábamos viviendo como única.

Cuando duermes y estás soñando, vives los acontecimiento del sueño con la misma intensidad que vives los acontecimientos de tu vida de vigilia. Mientras estás en el sueño no recuerdas nada del que está en  la cama, en una habitación descansando.

Puedes estar  viviendo aventuras, persecuciones, viajando o volando y no tener el más mínimo recuerdo del que sueña en una confortable cama. Sólo cuando despiertas te das cuenta de que aquello era un sueño, un sueño que es tuyo, que eres tú, y puedes sentir en tu cuerpo las secuelas de las emociones vividas. Te das cuenta de que hay otra realidad más amplia que incluye al soñador y te das cuenta de que el sueño ocurre dentro de ti, que tú eres el perseguido y el perseguidor,  el paisaje y el personaje, el coche y el conductor… todo son proyecciones de tus pensamientos, de tus emociones… todo eres tú, y sólo tú puedes saber y sentir el contenido de tu sueño, el soñador realmente no hace nada sino sostener el sueño.

Lo mismo ocurre con esta realidad de la vigilia, cada uno vive su propia interpretación del mundo, cada cual tiene su sueño,  ¿Cuál es el tuyo? ¿Cuál es al argumento de tu vida?  ¿Dónde está el “quién” que sostiene eso que llamas tu realidad?

A veces ocurre que estando soñando te das cuenta de que es un sueño y puedes cambiar el rumbo de los acontecimientos… empiezas a despertar dentro del sueño.

También en este otro nivel de vigilia puedes empezar a darte cuenta de que lo que vives depende de ti, que tú puedes decidir dar una respuesta u otra y tal vez te des cuenta de que lo que llamas mundo exterior no es tan ajeno a ti como creías. Empiezas a despertar dentro del sueño.

Despertar no es negar o rechazar el sueño, es verlo como lo que es… un sueño, una historia que se redimensiona en un contexto más amplio, es tomar conciencia del soñador, abrir los ojos y ver… ¡Ah… SOY YO, YO SOY!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario