AÑO NUEVO

Crepita el fuego en la chimenea, el perro duerme plácidamente a mis pies cerca del fuego. La casa está en silencio. Fuera, la luz cálida de la tarde de invierno ilumina los árboles que se mueven con el viento fresco de final de diciembre.

La VIDA estalla, se muestra, ES, en esta eternidad sin nombre que nosotros hemos llamado “ahora”, “presente”, “este momento”.

Pero nos toca ser tiempo para aprender en él, y por eso ordenamos la vida en ciclos que podamos manejar.

Cuando se cierra un ciclo está bien mirar atrás para ver el camino recorrido con perspectiva. Aquellas dificultades superadas, esas otras incertidumbres atravesadas, dolores que nos nublaron la vista y nos enseñaron a mirar desde otro sitio, encuentros fortuitos que nos nutrieron cuando más lo necesitábamos, circunstancias inesperadas que cambiaron nuestros planes y nos salvaron en el último momento, miedos a situaciones que nunca ocurrieron…todas esas cosas y muchas más que nos han traído aquí, a éste preciso momento de Consciencia. Y lo increíblemente maravilloso es que con sólo un poco de lucidez y una mínima apertura es fácil sentir que todo ha sido lo adecuado, aunque no sepamos muy bien por qué y a pesar de que nosotros probablemente hubiéramos escogido otro camino si hubiéramos podido.

En el tiempo, a la vez que se cierra un ciclo se abre otro nuevo y también es bueno mirar hacia delante, abrirse a lo desconocido, activar la confianza y decidir una vez más VIVIR.

Vamos a la vida a experimentar el dolor y el Amor, a vivir el límite y la trascendencia.

Vamos a la vida a cumplir nuestra parte en la aventura del olvido y sentirnos perdidos y encontrarnos y mirar sin ver y emocionarnos al percibir un destello.

Vamos a la vida a vivir la ausencia y a experimentar el gozo del encuentro…

Por eso siento que más que pedirle al año nuevo nada, podíamos atrevernos a preguntar: ¿Qué quiere la vida de nosotros en el año que comienza?

Os deseo de todo corazón que sepáis (que sepamos) reconocer las señales, los guiños, el lenguaje con el que os hable (nos hable) la vida este 2025 que comienza.

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a AÑO NUEVO

  1. Victoria dijo:

    Feliz Año Nuevo y muchas gracias por tus reflexiones!!

  2. Natalia dijo:

    Maravilloso, Mati! Feliz año nuevo para ti también. Un beso. Natalia

  3. Lola Botello Fernández dijo:

    Sin palabras… simplemente hermoso, Mati, Feliz año también para ti. He copiado y publicado en mi Facebook, por supuesto he puesto tu nombre y Desde el Vacio. Es demasido hermoso. Namasté. Lola.

  4. Carmen Gloria dijo:

    Voy a la Vida ….. Gracias Vida !
    Un abrazo y Gracias Mati

  5. Teresa dijo:

    Gracias Mati! Preciosas reflexión
    Atenta para ver qué quiere la vida de mí en este próximo año
    Felicidad, Amor, Paz…que la Luz nos guíe a todos

  6. Carmen dijo:

    Gracias. Dejaré que el tiempo marque el camino y me rendiré en él. Gracias a tí voy aprendíendo . Feliz Año Un abrazo grande.

  7. Carmen dijo:

    Que no nos falten tus reflexiones es fuerza para nuestro camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *