PALABRAS Y FLORES

Del silencio emergen, como flores de la tierra, las palabras. Son efímeras, transitorias, pasajeras, pero están hechas de eternidad.

Como las flores, las palabras no tienen que ser todas grandes o sublimes en cuanto a aquello que nombran, hay palabras pequeñas, cotidianas, como también hay florecillas en los caminos , que crecen entre las piedras o en la maleza, sin un destino especialmente importante, como las que adornan los altares, o las que se ponen a los muertos, o las que lleva la novia en sus manos… y sin embargo, unas y otras,  importantes o irrelevantes son vínculo con lo sagrado, conectándonos con lo bello por el simple hecho de florecer.

Lo mismo ocurre con las palabras, en cualquier sitio, en cualquier situación, pueden ser portadoras de silencio, cuando están sembradas en la Presencia y surgen espontáneas y frescas, son éstas las palabras en flor que igualmente nos conectan con lo inmutable.

Vienen días de encuentros, de conversaciones, de cantos… Que sean también días de Presencia, de palabras saboreadas, y para ello no es necesario darles un tono solemne, la grandeza les viene de otro sitio, como a las florecillas del camino.

Basta la sencillez brotando del Silencio, de eso que no se oye, que no se ve, que no se toca pero que está en todo lo que se manifiesta, más o menos oculto.

Basta con no pretender llenarlo todo de ruido.

Basta con pequeñas pausas que sostengan las palabras, resquicios de quietud por donde asome el Silencio y llene nuestras risas, aclare nuestras voces y sostenga nuestras conversaciones triviales o trascendentes.

Siento que es del silencio que nos sostiene, que nos conforma, que nos une, de donde surgen estas palabras y es desde ahí que os deseo……………… …………..Felices ………………..Fiestas ……….

Gracias.

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PALABRAS Y FLORES

  1. Carmen dijo:

    Gracias por recordarnos lo necesario que es el silencio.Felices Fiestas ,que el Año Nuevo venga lleno de todo lo bueno y de regalo tus textos. Un abrazo.

  2. Rafael dijo:

    Gracias Mati!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *