UNA LLAMADA A LA COHERENCIA

Ahora más que nunca estamos llamados a la coherencia, no hay que esperar a que las grandes estructuras cambien, la transformación surge desde abajo, igual que la semilla comienza a abrirse en la profundidad de la tierra y florece como un acto de coherencia con su propio potencial, sólo floreciendo podrá dar nuevas semillas.

Sé coherente con aquello en lo que crees, hay que dejar de exigir al exterior y empezar a vivir en consonancia con ese mundo justo que eres capaz de desear.

Si quieres un mundo sostenible, solidario, en paz, sé consecuente y vive de acuerdo con lo que tu sensibilidad y tu visión te permitan discernir, sé respetuoso con tu entorno, no abuses de ningún tipo de poder, pon tu dinero en Banca Ética, consume productos locales y a ser posible ecológicos, no te dejes arrastrar por el juicio fácil, sé honesto con todas las consecuencias, no caigas en la trampa “como nadie lo hace” o “total por esto”.

No hay nada insignificante, súmate a los que construyen un Nuevo Mundo, aunque no llegues nunca a ver un cambio estructural. ¡Cuántos murieron en la hoguera por defender un mundo más justo que no llegaron a conocer! ¡Cuántos murieron luchando por la abolición de la esclavitud y no llegaron a ver leyes que hablaran de igualdad!, ¡Cuántas personas anónimas han muerto a lo largo de la historia por ser solidarias, por actuar por Amor en medio de guerras e injusticias…!

¡Anímate a ser exquisitamente coherente! En cada pequeño gesto, en cada acción, con cada palabra, en la vida de cada instante.

 Ahora tenemos una posibilidad de comunicación como nunca antes. A través de internet conocemos iniciativas que contactan con nuestras inquietudes. No estás solo, nadie está solo y nada es inútil.

Dice Haramein que la energía que existe en un protón es la masa exacta de todo el universo, toda la información de todos los protones del universo está presente en cada protón a través de la vibración del vacío, así que cuando tenemos un sentimiento de paz, de amor, de miedo o de odio, éste ya existe en todo el universo, ésta es tu responsabilidad.

Tal vez no lleguemos a ver un mundo en el que no exista enfrentamiento alguno, pero tenemos que estar muy ciegos para no ver la corriente creciente de conciencia que recorre el planeta.

Somos mucha gente de a pie los que estamos en ello. ¡Anímate a ser exquisitamente coherente!

¡¡GRACIAS!!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UNA LLAMADA A LA COHERENCIA

  1. maricarmen dijo:

    Precisamente pensaba sugerir el tema de la coherencia para la meditación del próximo miércoles. Es viviendo desde la conciencia, cuando nos hacemos mas sensibles a ligeros matices de coherencia, que se nos escapan fácilmente cuando vivimos desde el automatismo de la mente. Ser congruentes con nosotros mismos es un buen punto de partida para no encontrarnos con fustraciones en la vida

  2. mati dijo:

    Mª Carmen, eres la única que ha conseguido escribir comentarios desde que tuve que poner serias barreras para evitar el spam ya que llegaban más de 100 comentarios al día. Muchas gracias.

  3. Maribel G. dijo:

    Una vez superada la prueba para escribir el comentario y con una contraseña difícil de recordar, te agradezco este artículo Mati, para seguir aprendiendo y caminando con mas conciencia y además con coherencia ‘Exquisita’. Pongo la intención para que sea exquisita. Todo ello hoy 29 de marzo, huelga general en España, en el que hay tanta confusión y me es tan útil recordar este mensaje.Gracias una vez más.

  4. mati dijo:

    Gracias a ti Maribel por compartir tu opinión y por tu determinación para vencer las serias dificultades que hay para escribir comentarios.

  5. Elisa dijo:

    MUY DE ACUERDO CON TODO LO QUE ESCRIBES,MATI,ESTE MUNDO SÓLO LO PODEMOS CAMBIAR HACIENDOLO DESDE DENTRO.HE ENTRADO EN LA PÁGINA GRACIAS A TU HERMANA ROSA MARY,QUE POR CIERTO,ESTÁ HACIENDO UNA GRAN LABOR.ABRAZOS DE LUZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *