LA ECONOMIA DEL BIEN COMUN

Hay voces que hablan en otra dirección y que conviene oírlas, porque a base de escuchar siempre lo mismo cala en el inconsciente colectivo la idea de que no hay más posibilidades que las que una y otra vez escuchas de manera machacona.

Así mucha gente está convencida de que hemos llegado a la situación en la que estamos porque hemos sido derrochadores y lo único que se puede hacer es recortar y recortar.

La amenaza de que si este sistema cae no hay solución nos llega disfrazada de muchas formas, y el miedo se encarga de hacer el resto. Por eso os invito a ver este video cortito pero claro con una propuesta distinta y posible, solo hace falta que creamos en ello, en esta o en otras alternativas, que nos decidamos a optar por formas nuevas de gestionar nuestro hacer diario, y desterremos de nuestro inconsciente aquello de que más vale malo conocido que bueno por conocer.

¡Hay tanto por hacer, tanto por descubrir, tanto por crear!

Os animo a que en vez de ver el telediario escuchéis propuestas y alternativas que ya están puestas en marcha, por gente común y corriente, como tú y como yo, puedes empezar por ver este video sobre “La economía del bien común”.

La Economía del Bien Común

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario