Que vivimos en un mundo acelerado no es difícil verlo.
La obsesión por el hacer no tiene límite, hasta las vacaciones que se supone es un tiempo de descanso, se convierten en un agotador programa de actividades.
El hacer tiene múltiples versiones, hacia fuera y hacia dentro, la llamada actividad interna.
A poco que miremos nos damos cuenta de la enorme inercia que nos empuja constantemente a la acción, hasta el punto de que si estamos solo unos minutos sin hacer nada, enseguida aparece la sensación de aburrimiento y la necesidad compulsiva de llenar el momento con algo.
Llegamos a ver normal aprovechar mientras se da un paseo para ir escuchando una conferencia, o un podcast de historia, o un curso de inglés, o un programa de radio…. o por lo menos música, el caso es sentir que estamos aprovechando el tiempo haciendo algo.
Hemos llegado al absurdo de poder escuchar a velocidad rápida una película o los mensajes del teléfono…
La necesidad de hacer es insaciable, nunca es suficiente, se apodera incluso de las horas de sueño y nos impide dormir, podríamos decir que hay una creencia de fondo, «hago luego existo».
Hasta de la meditación hemos hecho una tarea más y decimos «tengo que meditar» con un toque de ansiedad, a ver como meto la meditación en el trajín diario, ¡con todo lo que tengo que hacer!
Por eso hoy te invito a aburrirte, a parar y estar un ratito sin hacer nada, (ni siquiera meditar) perdiendo el tiempo donde quieras, como quieras, y cuando aparezca la sensación de aburrimiento, de pérdida de tiempo o de impaciencia… mantenerte ahí. Atravesar esa sensación sin pretender que no esté, sin coger el móvil para ver si hay algún mensaje nuevo, ahora no, ahora abúrrete…
Te invito a aburrirte en estos diez, quince, veinte minutos…
Hay un mundo de quietud vibrante, pleno y completo, creativo y creador en el que surge otra dimensión del hacer en la que la acción tiene sentido por sí misma sin depender de un resultado… pero esto lo dejamos para otra ocasión.
La enseñanza que compartes me ayuda un montón, muchas gracias Mati
Gracias
Gracias
Acepto la invitación 😊y te agradezco de corazón todo lo que haces por ayudarnos a despertar. Un saludo, para ti y para todos los seguidores de este blog