LO QUE ESTÁ EN MI MANO

La Tierra sufre sus convulsiones, el cambio climático va generando transformaciones a nuestro alrededor y mientras, el ser humano separado y ajeno a todo, continúa con su extraño sueño de dominios y agresiones, de enfrentamientos y violencias, de humos y motores ruidosos, de inteligencia artificial sin alma ni sensibilidad reflejo de la mecanicidad inconsciente de este sapiens loco que como un parásito insensato destruye su propia casa, la misma que le alimenta.

Y a pesar de todo la Conciencia sigue queriendo tomar cuerpo, en ti, en mí. Algo nos sigue llamando a salir de este juego sin sentido.

Si queremos crear un futuro distinto tenemos que vivir tú y yo el presente de otra forma. El futuro solo puede crearse ahora, son nuestras decisiones AHORA las que determinan eso que llamamos futuro. Es ahora cuando podemos acceder a otro espacio de Conciencia.

Las creaciones de la mente ya las conocemos, para encontrar soluciones a los problemas mentales hay que buscarlos en algo no-mental. El pensamiento es repetitivo y siempre está referenciado al pasado, a lo conocido. La creación nace del Silencio, de ese fondo de quietud silenciosa y es esa dimensión la que tenemos que traer a nuestra vida, abrirnos a esa espaciosidad que parece nada pero que es el origen de todo.

Estamos invitados a sostener una posibilidad nueva, distinta, a hacer nuestra la benevolencia, el amor, la compasión, la cooperación, el apoyo mutuo, la alegría….

Estamos llamados a vivir ya aquí, ahora, en esta Tierra dolorida la alegría sencilla, profunda y serena, la alegría de lo pequeño, la que brota del reconocimiento de la vida, del encuentro, de las pequeñas cosas compartidas, del gesto solidario, de la sonrisa sincera, del cuidado mutuo y el amor a la tierra, una alegría que nada tiene que ver con la alegría de feria, de fiesta de verano estridente y vacía.

Cada uno de nosotros somos el universo entero y vivir la plenitud ahora es nuestro mayor cometido, salirnos de la corriente ruidosa de la opinión fácil y el juicio ligero para asentarnos en el Silencio profundo y fecundo y vivir conscientemente este instante.

Hay una corriente de Conciencia que recorre el planeta, no estamos solos en esto. Es en ti y en mí donde la Conciencia quiere tomar forma y aunque parezca que todo se derrumba algo nuevo está naciendo, estamos en el canal del parto, dejamos la seguridad conocida, vamos hacia no sabemos dónde y todo se comprime a nuestro alrededor, cuanta menos resistencia pongamos, más fácil será el tránsito, nuevas amplitudes nos esperan.

Te invito a entrar cada día un ratito en el Silencio y contactar con esa corriente invisible y poderosa que nos une con todo lo vivo, con la Tierra y escuchar y estar disponible, preguntarle a la vida “¿qué quieres hoy de mí?”  y hacer caso a las intuiciones y vivir con el corazón abierto y las manos dispuestas…. Y confiar….

¡Gracias!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a LO QUE ESTÁ EN MI MANO

  1. Reina dijo:

    Te hago caso, Mati. Guardo silencio y te agradezco

  2. Antonio Delgado Cabeza dijo:

    Estamos invitados a sostener una posibilidad nueva, a hacer nuestra la benevolencia, el amor, la compasión, la cooperación, el apoyo mutuo, la alegría. Gracias Mati por seguir indicándonos el camino, con más claridad conforme creces.

  3. Carmen Gloria dijo:

    Gracias por la LUZ de tus palabras ✨🙏🏻✨

  4. Carmen dijo:

    Siempre agradecida. Muy bueno!

Deja un comentario