LA MAGIA EXISTE

.

Dibujo Celia González

En el curso de verano de la UMA que se celebró en Ronda bajo el título “Vivir con conciencia plena”, en la ponencia sobre “Ciencia y conciencia”, Jesús de Torres decía que hay dos formas fundamentales de mirar el mundo, la vida, la ciencia… uno pensando que nada es un milagro y otro pensando que todo es un milagro.

Ocurre con frecuencia que hemos perdido nuestra capacidad de asombro,  sin darnos cuenta de que nuestra cotidianidad es un milagro.

Cada mañana, abrimos los ojos y nos llega la luz y con ella las imágenes del mundo que nos rodea. Este hecho tan cotidiano, tan insignificante, es un milagro. La luz llega a la cornea donde se produce una primera refracción que la conduce  a través de la pupila hacia el cristalino, una lente que refracta de nuevo la luz para que llegue a la retina donde se forma una imagen invertida y de aquí por el nervio óptico la imagen llega al cerebro donde vuelve a girarse y nosotros “vemos”.

El proceso es muchísimo más complejo, multitud de células, proteínas,  receptores, reacciones químicas… están perfectamente conjugadas para que cuando abramos los ojos veamos. Y a la vez, oímos, sentimos, nos movemos, pensamos, hablamos, hacemos la digestión, filtramos desechos, mantenemos un medio interno con unas condiciones determinadas…

Podemos estudiar los procesos y descender a una complejidad cada vez mayor, perfectamente organizada, que está produciéndose en cada instante. ¿Te das cuenta lo que supone mover una mano, oler una flor, escribir tu nombre, rascarte la nariz…? Para que el más pequeño gesto se produzca tienen que darse simultáneamente un montón de procesos ¿no es eso un milagro continuo?

Podemos mirar hacia fuera y ver el mundo, el universo a cualquier escala en una fantástica manifestación de una perfección absoluta, todo cuanto podemos ver está sostenido por una trama infinita perfectamente organizada para que eso ocurra ahora, en este momento.

Y lo más mágico es que, aquí estamos tú y yo, dándonos cuenta. ¿No es fantástico que podamos darnos cuenta, asombrarnos y volver a darnos cuenta de nuestro asombro?

Cada acontecimiento es el resultado de una creación en la que tú participas, ¿no es eso mágico?

Tú decides como quieres vivir, sintiendo que todo es un milagro, sintiendo que nada es un milagro.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA MAGIA EXISTE

  1. Rosa Mary de Torres dijo:

    Mati:es precioooooso tu blog y las ilustraciones también!!!!!!!!

  2. Elvira dijo:

    Mejor lo primero, desde luego. Saludos casi de otoño, prima.

  3. Elvira dijo:

    Echo en falta un enlace con la charla de Jesús. Reto pa la bloguera, jejeje

  4. Mari Carmen dijo:

    Chapeau al diseño mágico de Celia. Esas cualidades hay que potenciarlas, preciosa 🙂

Deja un comentario