INTEGRAR LOS OPUESTOS

A veces no acabamos de comprender por qué existen ciertas cosas, por qué ocurren determinados acontecimientos, pensamos que la vida se vuelve loca (como si la vida fuera a parte de nosotros).

 Durante siglos hemos aprendido a resistirnos para afirmarnos, es decir, la ilusión de ser algo o alguien separado se fortalece cuanto más me opongo, es una de las características del estado de conciencia mental, de ahí que esa necesidad de oposición se exprese como la necesidad de “tener razón”, ceder es como renunciar a uno mismo.

Sin embargo, estamos aquí para experimentarnos, para vivir el contraste, para integrar los opuestos, por eso cada vez que adquirimos un conocimiento, una comprensión, cada vez que ampliamos nuestra visión, la vida nos va a poner situaciones para que contrastemos, para que experimentemos esa comprensión, ese conocimiento y así lo traigamos a esta dimensión densa.

Para que no se quede en una experiencia sutil de luz y amor y tome forma concreta surge la circunstancia opuesta (que no es más que nuestra vieja creación) para ser integrada, vivida desde esa nueva visión,y  entonces y sólo entonces esa conciencia entra en este mundo denso y lo transforma.

Cuando se abre en mí un espacio nuevo de conciencia comienzo a vibrar en otra frecuencia. Entrar en contacto con niveles vibratorios distintos me da la oportunidad de experimentarme y ver si soy capaz de sostener esa vibración.

Mira pues la circunstancia que estás viviendo con otros ojos, no es una casualidad que esté ahí, no te dejes arrastrar por “lo de siempre” aplica el conocimiento, la intuición y el sentimiento de tus momentos más lúcidos y déjate sorprender.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario