LLAMADOS AL ENCUENTRO

Cada uno somos un mundo. Cada cual se mueve llevando dentro todo un entramado con mil vericuetos, muchos de ellos desconocidos incluso para el portador, todo un universo en continua ebullición, con pensamientos, emociones, impulsos, reacciones…. Y con todo eso nos relacionamos con el exterior como si fuera algo distinto, sin darnos cuenta que no vemos sino versiones de lo que llevamos dentro. Cada acontecimiento es interpretado, filtrado por esas capas para ser vivido de una manera absolutamente particular. Las capas mentales formadas por las ideas que tenemos de cómo somos y cómo deberíamos ser, cómo es el mundo y cómo debería ser, constituyen la barrera que más distorsiona y la más difícil de reconocer.

Por eso estamos llamados al encuentro. Al encuentro de nosotros mismos a través del otro.

El viaje hacia dentro se recorre afrontando los desafíos que aparecen fuera y se testa en la calidad de los encuentros, porque cuanto más profundizamos en nosotros más inclusivos somos.

Cuando vamos al encuentro con los otros con apertura, con el corazón dispuesto a la acogida, trascendiendo etiquetas, sin juicios y sobre todo con sencillez, ocurre algo que hace que emerja una Presencia que trasciende las particularidades y las transforma.

No es fácil salir al mundo dispuestos al encuentro en el mercado, en el trabajo, en la reunión de amigos, en la fiesta, en el dolor, en la dificultad y en la diferencia… nos arriesgamos a que se despierten nuestros fantasmas, pero tal vez sea la manera de abrir la puerta a la transformación.

Siento que es en los encuentros donde podemos recuperar la inocencia sin perder la lucidez para poder mirar desde el asombro y ver cómo en toda expresión genuina la vida se expande y brilla la belleza.

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LLAMADOS AL ENCUENTRO

  1. Amavi dijo:

    Hermoso y cierto.
    Gracias

  2. Carmen Gloria Fernández Sánchez dijo:

    Gracias Mati tus palabras siempre me alegran es que están llenas de esperanza , gracias de corazón ♥️

  3. Teresa Godoy dijo:

    Gracias Mati, cuanto de bueno nos aportas!!!

Deja un comentario