EL PROCESO CURATIVO

sanación.

La curación siempre es un proceso interno, es un cambio de conciencia, jamás viene de fuera, por eso nadie puede curar a nadie, en último término siempre hay una respuesta interna, un modo de percibir, una manera de ver, una forma de situarse en la vida.

Desde fuera se puede actuar a distintos niveles, la medicina occidental se centra en el cuerpo, lo fracciona en órganos, tiene superespecialistas, hace diagnósticos muy precisos y enfoca la curación en la eliminación del síntoma.

La medicina natural y la homeopatía actúan igualmente sobre el cuerpo pero tienen una visión más global, no lo parten y contemplan también a la persona que hay en ese cuerpo, pretende curar apoyando al cuerpo en su reajuste.

Las medicinas energéticas se centran en un nivel más sutil y tratan de reequilibrar energías.

Otros métodos como la BioNeuroEmoción buscan las emociones ocultas, los conflictos, la información que está detrás del síntoma y acompañan a la persona para que se enfrente a ellos , los libere y comprenda.

Todo ello forma parte de los efectos, pero el nivel de las causas de toda enfermedad está en el estado de conciencia, por eso nada puede curarte, en último caso, quién se cura es uno mismo.

Toda actuación externa sólo es un estímulo que puede servirte para que en ti se produzca un “click”, un cambio de visión, una comprensión… si esto no se produce, no hay curación, por eso hay tratamientos que sirven a unos y a otros no, por eso existen las llamadas curaciones espontáneas o milagrosas, por eso ninguna medicina, ninguna terapia cura por sí misma, por simple “aplicación externa”.

En este cambio de conciencia que se está produciendo cada vez se simplifican más los procesos curativos. La BioNeuroEmoción es un método que te facilita enormemente esa toma conciencia para que tú te cures,  aunque creo profundamente que vamos hacía algo todavía mucho más simple. Estamos cada vez más cerca de ese salto cuántico, de ese cambio de conciencia que transforma la realidad, que trasciende la biología.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario