UNA FUERZA INVISIBLE

Ayer se celebró el 45 aniversario del centro de yoga Yantra, congregó a mucha gente en un ambiente alegre y acogedor, personas muy diversas de todas las edades, de todas las profesiones, de todos los estilos. Todas con algo en común: un deseo, un anhelo de encontrar una forma distinta de vivir y crear un mundo mejor.

Cuando estaba allí pensaba que a la vez que tenía lugar ese encuentro, estaban pasando otras muchas cosas en este planeta, seguramente había muchos grupos en encuentros similares, unos reunidos haciendo silencio juntos, otros embarcados en tareas solidarias, otros profundizando en una visión más amplia y armoniosa de la vida….  y sin embargo, de nada de todo eso se va a oír hablar porque sólo se habla de unas cuantas cosas, siempre las mismas, como si fueran las únicas.

Es cierto que hay mucha tensión en la sociedad en este mismo momento, serios enfrentamientos, crispación e intransigencia. Es cierto que  algunos  gritan mucho y parece que sus insultos están por todos lados casi como si fuera lo único que hay, pero sólo “parece”,  porque hay muchísima gente que está en otra onda, que tal vez sean menos visibles, pero no por ello menos poderosos.

Hoy siento la necesidad de agradecer profundamente allá donde estén, a tod@s los que deciden cambiar el rumbo automático de su vida y se lanzan a la aventura de la responsabilidad. Gracias a l@s que deciden no seguir el juego y se atreven a seguir su anhelo más profundo. Gracias a l@s que se arriesgan al encuentro, al contacto directo con el otro y se atreven a mirar a los ojos y a dejarse ser mirad@s. Gracias a l@s que tienden manos y a l@s que son capaces de aceptar el ofrecimiento. Gracias a l@s que hacen de la acogida el escenario de fondo de los encuentros, a l@s que están dispuestos a saltarse el guion si es necesario.

Gracias a l@s que son capaces de agradecer y a l@s que lo intentan…

No me canso de decir que somos much@s por todo el mundo y aunque retumben gritos de enfrentamientos que nos reproducen mil veces a través de todos los medios, somos much@s más los que estamos en este mismo momento optando por algo distinto, cooperando, ayudando, apoyando, asumiendo la plena responsabilidad de nuestras vidas, dispuest@s y decidid@s a crear en nuestro entorno un mundo más amable.

Gracias a ti que estás leyendo esto porque formas parte de esta fuerza invisible.

¡¡¡ADELANTE!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a UNA FUERZA INVISIBLE

  1. Yoly dijo:

    Gracias Mati. Estoy contigo!!. Realmente todo esto no hace ruido y de ello no se habla, pero ahí está, Presente, Quieto, Pleno.
    Un gran abraO. Yoly

  2. Carmen Gloria dijo:

    Como siempre Mati ,mil gracias por sembrar esperaza , ¡eso invisible es mas fuerte ¡
    Un abrazo
    Carmen Gloria

  3. Ana dijo:

    Muchas gracias Mati! Lo tranquilo y silencioso también llega lejos! Un abrazo!

  4. Elvira Sánchez dijo:

    Gracias siempre a ti por se esa mirada clara, ese algo sutil, que como tú dices prevalece sobre lo denso.

  5. Reina dijo:

    Gracias, Mati.

  6. maría dijo:

    Es bueno refrescar la memoria para no caer en la monotonía reduccionista de tanta
    noticia sin sentido y sin corazón.

  7. Rocío dijo:

    Gracias Mati a ti por aportar tu grano de arena. Este mediodía en Canal Sur dieron la noticia del aniversario del centro de yoga Yantra. Esperemos ver cada vez más este tipo de noticias y que la sociedad pueda confiar y estar esperanzada en un mundo mejor porque lo que nos quieren hacer ver es todo lo contrario.

  8. Carmen dijo:

    Siempre poniendo luz en el camino.Todo mi agradecimiento.

Deja un comentario