SOBRE EL AMOR



.

-Maestro, ¿Qué es el Amor?

– La ausencia total del miedo, respondió el Maestro.

– y ¿A qué tenemos miedo?, preguntó el alumno.

– Al Amor

Podríamos decir que lo que caracteriza al Amor es la incondicionalidad, y aunque parezca obvio, conviene señalar que la incondicionalidad es la ausencia total de condiciones.

Y ¿Cómo puede amar un “yo” que sólo existe en función de una comparación? ¿Cómo puede no poner condiciones un “yo” que necesita unas condiciones para su existencia?

¿Cómo puede Amar un “yo” que tiene que defenderse, que protegerse? ¿Cómo no poner límites si su propia integridad está en peligro?

La incondicionalidad (el Amor) es imposible para quien vive referenciado en el exterior, porque por definición necesita poner unas condiciones a ese exterior para que siga sosteniéndolo.

La ausencia de condiciones es la sentencia de muerte de ese “yo” y todo su mundo condicionado basado en lo que debe ser y lo que no debe ser, en proteger lo bueno y condenar lo malo. El Amor incondicional no distingue entre bueno y malo, todo lo permite y no tiene pretensiones, y decir todo, es decir TODO, nada queda excluido.

¿Qué queda de este mundo ante este Amor inmune a los ataques y a los elogios?

Un mundo que nace y se nutre del contraste y de la oposición, se desintegra en una conciencia incondicional, ese es el gran poder del Amor. Ante este poder no es raro sentir un estremecimiento que si lo llamamos por su nombre no es otra cosa que miedo, ¡Hay tantas cosas que no caben en nuestra bien intencionada cabeza llena de juicios! ¡Tantas cosas que no caben en nuestra vida!

Es el momento de empezar a hacer sitio, de reconocernos en esa espaciosidad consciente donde todo cabe, de atrevernos a Amar, es la única transformación real, todo lo demás sólo son distintas versiones de lo mismo.

¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELIZ NACIMIENTO!

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOBRE EL AMOR

  1. Maribel G. dijo:

    Aunque me vaya resonando y cada vez mejor, aún me siento muy lejos de la incondicionalidad que intuyo, pero ahi estoy…. sin prisas solo se que en la dirección que voy es la que quiero. Gracias a ti y a mi primer maestro que me lo hizo conocer. Feliz Navidad y Próspero 2014

Deja un comentario