MIRAR ADENTRO

images

Seguimos creyendo que si pasamos mucho tiempo mirando dentro podemos perdernos algo importante de fuera. También pensamos que puede ser peligroso, que tal vez nos aislemos demasiado como si el fuera y el dentro fueran cosas distintas. Y si ambas cosas son lo mismo, entonces podemos pensar que da igual mirar a un lado o a otro, y es verdad,  el problema está en que cuando miramos fuera lo hacemos desde el convencimiento de que aquello es aparte de nosotros.

Mirar dentro es buscar el centro, observar las repuestas que surgen ante los infinitos estímulos que nos ofrece la vida. Mirar dentro es asistir a la construcción del mundo que vivo, conectar con la vibración interna sostenida con mil gestos y un millón de pensamientos inconscientes y conscientes que transitan libremente en ese espacio y condicionan la percepción, dotándola de significado, mostrando el único mundo que puedo ver. Y mirando dentro es cómo descubro que eso que llamo fuera nace y se construye dentro y entonces… entonces  se abre una puerta, y paso de sentirme efecto a saberme causa.

 Mirando dentro comprendo que soy responsable de lo que vivo y por tanto puedo vivirlo de otra manera… si quiero, y la víctima se desvanece, ya no hay alimento para ella. Tal vez por eso a veces dé tanto miedo, un miedo que se esconde en esa búsqueda loca de actividades volcadas afuera, que nos llenan el tiempo, y nos ofrecen la excusa perfecta para no parar y seguir queriendo llegar a cualquier sitio lejos de nuestro centro, lejos de nuestro adentro.

Mirar adentro me libera y libera a los que me rodean. Así que no solo no me aíslo sino que me integra más en mi realidad concreta.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a MIRAR ADENTRO

  1. Rocío dijo:

    Hola Mati, en relacion al «Mirar Adentro»,si cada uno de nosostros con nuestros pensamientos consciente e incoscientes condicionan la percepcion de lo que vemos, me gustria preguntarte:
    ¿Ninguno de nosostros somos efecto sino causa? y cuando te refieres a que la victima se desvanece ¿Significa que te responsabilizas de ese mirar a lo de fuera y elijes relacionarte de otra forma ,sea la que sea, con eso que te afecta y te hace sentir victima?¿Donde queda la responsabilidad de nuestro «mirar» en el posible «dolor» que pudíera provocarle a los otros , si partimos que somos efecto y no causa?
    ¿Mirar adentro es contactar con esa Emocion que te produce lo de «afuera»y ver que te dice de tí y de esta forma dejar el victicismo que tanto daño hace?
    Gracias.Un abrazo

  2. mati dijo:

    Es descubrir que lo que yo vivo es la respuesta que doy ante lo que acontece y no lo que acontece en sí mismo, cuando miramos dentro empezamos a ver qué condicionamientos, qué información hay en mí que me hace vivir aquello de esa manera concreta y no de otra y comprendo que la verdadera solución es darme cuenta que siempre puedo vivir con lo mejor de mí y eso no depende de nada ni de nadie que no sea yo misma, por eso la víctima desaparece.

  3. rocío dijo:

    He entendido lo que me dices,excepto lo referente a vivir con lo mejor de mi.

  4. M. Carmen Alvarez dijo:

    Mirar adentro, no solo te da las claves del SER que somos, sino que en situaciones difíciles como una enfermedad, te das cuenta de que la mejor terapia y las mejores medicinas, no son las que vienen de fuera, sino las que tú aportas desde los mas profundo del YO.

  5. Rosa Mary dijo:

    ¡Qué bien explicado Mati!.Mirar adentro te da una comprensión del vivir que no te puede dar nadie más por mucho que te expliquen…porque el mirar adentro te da una comprensión nueva ya que tu mirada es nueva también.

Deja un comentario